Iberdrola posee 8 millones de acciones propias

Sin comentarios

Iberdrola tiene en su haber 8 millones de acciones propias, después de que el pasado 28 de febrero levara a cabo una compra de las mismas, con el objetivo de cumplir su  programa de recompra de tirulos.

Este programa que sigue la energética tiene el fin de engrosar la autocartera en un porcentaje máximo del 0,662% de su capital social.

Además, Iberdrola tiene previsto proponer a su junta general de accionistas del 28 de marzo una reducción de capital del 2%. Para ello, amortizará su autorcartera actual, del 1,43%, y los títulos incluidos en este programa de recompra en marcha, que ascenderán a un máximo de 42,1 millones de acciones.

Tras comprar a finales de febrero 5,4 millones de títulos, Iberdrola acaba de notificar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición durante la semana pasada de otros 2,69 millones de acciones, por lo que alcanza ya los 8 millones de títulos.

Las compras de la semana pasada se realizaron en cuatro operaciones, en las que la compañía se hizo con entre 136.357 y 1,02 millones de acciones a precios que oscilan entre los 4,78 y los 4,81 euros. El importe de las operaciones ronda los 12,8 millones de euros.

Como parte del programa, Iberdrola se compromete a adquirir las acciones a precio de mercado, y en unas cantidades que no superen el 25% del volumen medio diario de las acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra. El programa de recompra se prolongará hasta el 31 de mayo.

Las acciones de Iberdrola subían a las 13.21 horas un 0,12% en el Ibex 35

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.