Banco Sabadell vende su participación en Fersa Energias Renovables

Sin comentarios

Banco Sabadell sale del accionariado de la compañía de parques eólicos Fersa Energias Renovables, donde contaba con una presencia del 3,8%, valorado en 3,72 millones de euros.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco catalán ha precisado que esta participación estaba en manos de Explotaciones Energéticas Sinia XXI SL, filial al 100% del Banco Sabadell a través de Bancsabadell Inversió Desenvolupament. En concreto, se han vendido 5,31 millones de acciones por un importe total de 3,72 millones.

La compañía eólica Fersa Energías Renovables regresó el año pasado a beneficios al ganar 1,37 millones, frente a los 68,98 millones que perdió en 2012 por el deterioro de su fondo de comercio.

Fersa cerró en marzo de 2013 la venta de sus filiales polacas titulares del proyecto Kisielice, compuesto por un parque eólico en funcionamiento de 24 megavatios, además de otro pendiente de construcción de 18 megavatios, al grupo Impax, por 21 millones de euros, un importe que incluía 6,2 millones en concepto de préstamos concedidos por Fersa a estas filiales. Fersa está pendiente de conocer cuánto se recortará la retribución a las instalaciones eólicas por la reforma energética.

El grupo empresarial Enhol es actualmente el primer accionista de Fersa, con un 22% del accionariado, según la CNMV, y las acciones de la compañía han cerrado hoy a 0,72 euros.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.