window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Realia prevé la pérdida de FCC y Bankia como accionistas

Sin comentarios

FCC y Bankia, actuales socios de control de Realia, posiblemente vendan su participación a lo largo del ejercicio de 2014.

Las participaciones del 36,8% y del 24,9%, que el grupo controlado por Esther Koplowitz y la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri tienen en Realia, representan un valor de 131,3 y 89 millones de euros, respectivamente, en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

La salida de FCC y Bankia del accionariado de Realia “puede influir en la estrategia” de la sociedad, según indica en su informe anual del ejercicio 2013.

“El inicio de las actuaciones para poner en el mercado las participaciones de los dos accionistas mayoritarios, junto con la búsqueda de inyecciones financieras que permitan cumplir antes del 30 de junio de 2016 con las obligaciones de amortización del préstamo sindicado, hace previsible que a lo largo del año 2014 se produzca un cambio accionarial que pueda influir en la estrategia de la sociedad”, indica Realia.

Mientras tanto, la política de negocio de la inmobiliaria pasa, en lo que al sector residencial se refiere, fundamentalmente por vender su ‘stock’ de 800 pisos que actualmente suma, y no emprender nuevas promociones “hasta que el mercado pueda dar visibilidad a nuevos desarrollos sin asumir importantes riesgos financieros”.

La compañía que preside Ignacio Bayón estima que en 2014, “las condiciones del mercado de suelo y residencial se vea menos negativamente afectado que en años precedentes”.

“Incluso se puede empezar a ver el inicio de la recuperación si se consolida la apertura del crédito para la compra de viviendas y se inicua la financiación de compra de suelo y desarrollo de promociones”, considera la empresa.

En cuanto a su negocio principal, la de alquiler de su cartera de patrimonio, Realia prevé continuar con su estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos y, en paralelo, seguir estudiando “aquellas posibles inversiones que puedan aportarle rentabilidad y valor al grupo”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *