La prima de riesgo española por debajo de los 180 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha subido un punto y ha cerrado en 176 puntos básicos, con el rendimiento del bono español en el 3,4%.

El interés del bono español a diez años se ha incrementado desde el 3,358 % de esta mañana al 3,404 % que ha marcado al cierre de hoy, después de que ayer bajase del 3,4 % por primera vez desde comienzos de 2006. La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo también ha crecido, pero en menor medida, del 1,615 % al 1,647 %, lo que ha permitido el ligero avance de la prima de riesgo nacional.

Y ello después de que el Tesoro Público  español haya adjudicado hoy deuda por valor de 5.004 millones de euros -por encima del objetivo máximo previsto-, y a unos intereses que han sido los más bajos de la historia en el caso de los bonos a tres y cinco años, y los mínimos desde enero de 2006 en los títulos a diez años.

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,25 % porque, según su presidente, Mario Draghi, se mantienen las perspectivas de crecimiento de la zona euro, y se descarta que haya riesgo de deflación.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido por encima de la española, y ha cerrado en 180 puntos básicos, cuatro más que en la apertura. El riesgo país de Portugal ha retrocedido cinco puntos básicos, hasta 304, y el de Grecia ha cerrado en 500 puntos, frente a los 521 de esta mañana.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.