window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española amanece en 175 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española cede un punto frente al cierre de la sesión anterior, y se sitúa en niveles mínimos desde 2011, con el rendimiento del bono nacional en el 3,358%.

Por su lado, el interés del bono alemán del mismo plazo, subió hasta el 1,615 % a primera hora, desde el 1,605 % del cierre de ayer, lo que también mejoró el riesgo país de España, que se mantenía a esta hora como el más bajo de la periferia europea.

Después de que la Comisión Europea dejara ayer a España fuera de la lista de países con desequilibrios macroeconómicos excesivos tras las reformas, aunque a su juicio tiene que hacer más en el mercado laboral, los inversores estarán hoy pendientes de la nueva cita del Tesoro Público español con el mercado.

España intentará colocar hasta 5.000 millones de euros en bonos a tres, cinco y diez años, después de haber saldado con éxito sus anteriores subastas, en las que ha captado ya más del 25 % de lo que tenía previsto emitir en el presente ejercicio.

Los inversores también centrarán su atención en la reunión del Banco Central Europeo, en la que se tratará la política monetaria de la zona del euro, aunque esta vez no hay consenso entre los expertos sobre si se bajarán o no los tipos de interés.

En cuanto al resto de los países periféricos europeos, Italia mantenía a primera hora su prima de riesgo por encima de la española, en 176 puntos, uno más que ayer.

Portugal, por su parte, abría a la baja, en 309 puntos, desde los 310 previos, mientras Grecia permanecía en 521 puntos, después de perder ayer 80 puntos durante la sesión.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *