window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial construirá un hospital en Chile

Sin comentarios

Ferrovial se encargará de la construcción y posterior gestión de un hospital en Chile, por 390 millones de dólares (unos 284 millones de euros).
La constructora, dirigida por Rafael del Pino, fortalece con este contrato su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano, y concretamente en el sector de las concesiones hospitalarias.
El proyecto, por el que también competían OHL, Sacyr y Astaldi, consiste en la construcción y posterior conservación “para un óptimo funcionamiento” del complejo hospitalario Sótero de Río, además de la explotación de los servicios no clínicos básicos del centro.
Se trata de un hospital que contará con una capacidad de 710 camas, y dará servicio a la población del sureste de Santiago.
El nuevo centro forma parte del Programa de Concesiones de Infraestructuras Hospitalarias que lleva a cabo el país, y que pretende levantar diez nuevos hospitales con una inversión total de 1.900 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros).
Ferrovial, en consorcio con Meridiam, ha resultado adjudicatario provisional (‘prefered bidder’) del proyecto, al presentar la mejor oferta económica en el concurso público abierto por el Gobierno de Chile para su contratación, según informó el Ministerio de Obras Públicas de Chile.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *