window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Damm y Luxempart controlarán la entrada de accionistas a Nueva Pescanova

Sin comentarios

Los principales accionistas de Nueva Pescanova, Damm y Luxempart, tendrán el derecho a decidir la entrada de nuevos accionistas.
 
Asimismo, el consorcio también tendrá derecho a veto en otros aspectos, como los dividendos, la amortización de acciones y la recompra de títulos, así como a la hora de llevar a cabo adquisiciones y ventas de más de 50 millones de euros.
El documento también recoge que podrán vetar los cambios materiales en la financiación de deuda y el capital de las filiales de Nueva Pescanova, la creación de nuevas participaciones, y la emisión de nuevas acciones o instrumentos de capital, sin derecho de suscripción preferente, a excepción de las acciones emitidas como remuneración a la gestión.
Según el Plan de viabilidad incluido en la propuesta de convenio, el total de las necesidades de financiación del grupo se estima en 150 millones de euros, de los cuales 115 millones de euros corresponden a necesidades de financiación operativas.
Los otros 35 millones de euros corresponden a un margen de maniobra para paliar la temporalidad y estacionalidad de los negocios, además de para cubrir otras clases de riesgos, como el hecho de que las filiales internacionales se encuentran en la actualidad en ‘standstill’ y tengan que afrontar las salidas de caja.
Asimismo, el documento enviado a la CNMV recoge que Pescanova, ahora Nueva Pescanova,  logró en 2013 unas ventas de 1.215 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 39,1 millones de euros.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *