window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank abre nueva oficina en Tánger

Sin comentarios

CaixaBank ha inaugurado su segunda oficina en Tánger, lo que la convierte en la única entidad bancaria española en funcionamiento al norte de Marruecos.

Tánger es una ciudad donde operan más de 250 empresas españolas, según comentó el banco en el acto de inauguración, que tuvo lugar ayer por la tarde, y que  contó con la asistencia de destacados empresarios y autoridades locales, incluyendo al embajador de España en Marruecos, José de Carvajal

La entidad abrió hace cuatro años una oficina en Casablanca, la capital económica del país, y la primera de Tánger en noviembre de 2013, para  acompañar a las empresas que quieran aprovechar el potencial de crecimiento de Marruecos.

La oficina de Tánger, dirigida por Mohamed Mesbah, acompañará y ayudará a todos sus clientes tanto en la fase de implantación como en la fase de desarrollo y consolidación de sus empresas en territorio marroquí.

La de Casablanca ya cuenta con un 30% de la cuota de mercado del total de empresas españolas en el país, y con una cuota de mercado del 50% en emisión de garantías para empresas españolas en Marruecos.

Actualmente, hay más de 900 empresas españolas instaladas en diferentes sectores productivos de la economía marroquí, un 25% de ellas en la región de Tánger, y más de 20.000 pymes exportan directamente a Marruecos.

CaixaBank también contribuye a la lucha contra la exclusión social en Marruecos, a través de diversas acciones financiadas por la Obra Social La Caixa, como el Programa Incorpora (para fomentar el empleo, con 2.500 beneficiarios desde 2009 en Tánger y Casablanca), y el proyecto Mirall-Mraya de atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *