ACS, Ferrovial e Isolux pujan por un nuevo contrato en EE.UU

Sin comentarios

ACS, Ferrovial e Isolux, por medio de sus respectivos consorcios, luchan por el contrato de construcción de un tramo de autopista de peaje en Illiana (Indiana), un proyecto valorado en más de 1.374 millones de dólares (unos 729 millones de euros).

En concreto, Cintra Infraestructuras y Ferrovial Agromán participan en el consorcio Illiana East Mobility Partners, mientras que el grupo que preside Florentino Pérez lo hace a través de ACS y Dragados USA, en la alianza Indiana Corridor Transportation Group.

Por su parte, Isolux Infraestructure Netherlands y Corsan-Corviam integran otro de los cuatro consorcios seleccionados por el departamento de Transporte de Indiana (INDOT).

El último consorcio es el formado por el fondo de infraestructuras Meridiam y Walsh Construction, según datos oficiales del departamento.

Los cuatro grupos han sido seleccionados dentro de los seis consorcios que habían dado muestras de interés por este proyecto, que lidera también la autoridad financiera de Indiana (IFA)

El Corredor de Illiana comprende una autopista de peaje de 47 millas que atraviesa el sur del Condado de Will, y que une la carretera interestatal 55, cerca de Wilmington, con la I-57, cerca de Peotone, y la I-65, cerca de Lowell.

Está previsto que los trabajos de construcción comiencen a finales de primavera o a comienzos de verano del próximo año.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.