window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

REE Y Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) firman un convenio

Sin comentarios

Red Eléctrica de España (REE) y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) trabajarán conjuntamente para identificar las tecnologías marinas necesarias para el estudio de los trazados de redes eléctricas y la transmisión de energía eléctrica desde el agua a tierra.
Asimismo, ambas compañías estudiarán la tecnología de los medios marinos en el ámbito de cables y el reconocimiento del fondo marino.
REE y la PLOCAN han señalado que la ejecución de enlaces submarinos hace que los sistemas eléctricos sean más estables y robustos y, por lo tanto, más capaces de incorporar fuentes de producción de alta variabilidad como ocurre con las renovables.
También han destacado la promoción de una mayor eficiencia ambiental y económica del sistema eléctrico, como resultado de la conexión entre islas. En Canarias, las islas de Lanzarote y Fuerteventura se encuentran conectadas por cable submarino.
También existen conexiones, dentro del sistema eléctrico español, entre la Península y Marruecos, la Península y Mallorca, y entre las islas de Mallorca y Menorca por un lado, e Ibiza y Formentera por otro.
Las compañías resaltan que en Canarias tan sólo son viables los enlaces submarinos entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura, Gran Canaria y Fuerteventura y entre Tenerife y La Gomera, debido a que el límite tecnológico para las interconexiones eléctricas submarinas es de 1.650 metros de profundidad máxima.
El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Transporte, Carlos Collantes, la directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales, Ana Cuevas, y la delegada regional en Canarias, Ainara Irigoyen, por parte de Red Eléctrica, y por el director de PLOCAN, Octavio Llinás, en la sede de PLOCAN en la isla de Gran Canaria.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *