window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Pescanova, fuera de la Bolsa

Sin comentarios

Pescanova, que en la actualidad cotiza en el Mercado Continuo, podría quedar fuera de éste ante un cambio en la denominación de la sociedad.
Pescanova y Grupo Damm (primer accionista en la actualidad de la multinacional pesquera) comunicaron ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores parte del contenido de la propuesta de convenio elaborada para evitar la liquidación de la multinacional gallega. En dicha propuesta, las empresas explican que se contempla una reorganización de la deuda y de las sociedades de Pescanova a favor de una nueva sociedad, Pescanova SL, que derivará en Pescanova España SL.
En el comunicado enviado a la CNMV no se hace referencia a la actuación de Pescanova en Bolsa, pero el hecho de que cambie su denominación de sociedad anónima a sociedad limitada es importante, puesto que por ley, una sociedad limitada no puede cotizar en Bolsa. La Ley del Mercado de Valores establece en su título X que solo las sociedades anónimas pueden cotizar, mientras que las sociedades de responsabilidad limitada no.
De esta manera, si la propuesta de convenio de Damm sale adelante, Pescanova, fundada en 1960, dirá adiós a casi tres décadas como grupo cotizado (salió a Bolsa en 1985).
La nueva Pescanova nacerá, según la propuesta de Damm, tras una reorganización societaria mediante la fusión de las filiales españolas y la segregación de sus activos y pasivos en una nueva sociedad, Nueva Pescanova SL, que derivará en “la nueva sociedad Pescanova España SL sucesora de la sociedad y sus filiales españolas en sus actividades, y en las filiales extranjeras del grupo”. 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *