window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

OHL realiza una emisión de bonos valorada en 400 millones de euros

Sin comentarios

OHL vuelve a los mercados con una nueva emisión de bonos con vencimiento en 2022.

El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir busca otras formas de financiación en el mercado de valores, como ya hizo en 2013, cuando realizó dos emisiones, una de bonos y otra de pagarés, por un total de 700 millones.

En cuanto a la nueva emisión lanzada este martes, los bonos devengarán un cupón de un 4,75% anual, pagadero semestralmente. OHL prevé que el cierre y desembolso de la emisión tenga lugar el próximo 17 de marzo.

OHL prevé solicitar la admisión a negociación de estos títulos de deuda en el mercado regulado de la Bolsa de Londres, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A cierre de 2013, el grupo contabilizaba un endeudamiento neto de 5.541,6 millones, un 32% más que un año antes, en su mayor parte derivado de la inversión realizada el pasado año en el capital de Abertis.

A lo largo del ejercicio pasado, OHL acudió al mercado de capitales en tres ocasiones. En abril lanzó bonos convertibles en acciones de su filial OHL México por 300 millones de euros, una emisión que en octubre amplió con 1.900 millones de euros más.

También en abril de 2013, formalizó un programa de emisión de pagarés a corto plazo, con vencimiento de un año, y por un importe máximo de 300 millones de euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *