window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gamesa repunta un 10% en dos sesiones

Sin comentarios

Gamesa sube un 5,73%, hasta los 8,85 euros el título, y se coloca como mejor valor del Ibex 35 en la jornada del miércoles.

 

Esta subida es consecuencia de la nueva recomendación sobre Gamesa por parte de Société Générale, de ‘vender’ a ‘retener’, además de mejorar su precio objetivo un 7,5%.

Asimismo, tal y como ayer se conoció, la empresa de aerogeneradores y el Grupo Financiero México han llegado a un acuerdo para desarrollar parques eólicos en el país centroamericano, por una potencia total de hasta 500 megavatios (MW).

Ambos grupos construirán una sociedad conjunta para desarrollar los parques, a través del “sistema de autoabastecimiento”. Gamesa se encargará de las tareas de promoción, construcción de parques e instalación. Con este acuerdo, ambas compañías se posicionan como el grupo inversor privado más importante en el sector eólico mexicano.

Además, la semana pasada, la compañía hizo público unos resultados anuales en los que presentó unos beneficios de 45 millones de euros en 2013, frente a las pérdidas de 659 millones registradas en el ejercicio anterior, después de que la compañía lograse superar los objetivos del plan de negocio, en un entorno caracterizado por la estabilización.

Todos estos acontecimientos recientes en torno a la eólica, además de la citada mejora de la recomendación de Société Générale, se unen al hecho de que NMAS 1 haya reafirmado su consejo de compra y haya estimado un precio objetivo a 12 meses de 9,84 euros, más de un 14% por encima de su nivel actual. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *