El interés del bono español cae al 3,361%

Sin comentarios

El interés del bono español a diez años ha caído al cierre de la sesión a niveles de enero de 2006, lo  que ha hecho que la prima de riesgo española se relajara en los 176 puntos básicos.

El rendimiento del bono español a diez años se ha reducido del 3,436 % al 3,361 %, mientras que el de su homólogo alemán ha cerrado prácticamente sin cambios, en el 1,605 %, lo que ha producido la bajada de la prima de riesgo nacional.

El riesgo país español acumula una bajada de 19 puntos básicos sólo en las dos últimas sesiones, después de que el rendimiento del bono a diez años haya caído desde el 3,503 % en el que cerró el lunes hasta el 3,361 %. Además, a lo largo de esta última sesión, el diferencial de deuda de España ha llegado a tocar un mínimo diario de 174 puntos básicos.

El retroceso de hoy, un día antes de que el Tesoro Público realice una nueva emisión de deuda, ha permitido además que la prima de riesgo española vuelva a ser la más baja de la periferia europea, después de que la de Italia haya cerrado en 177 puntos básicos.

Los inversores también estarán pendientes mañana de la reunión del Banco Central Europeo, en la que se tratará la política monetaria de la zona del euro, aunque esta vez no hay consenso entre los expertos sobre si se bajarán o no los tipos de interés.

En cuanto al resto de los países de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal se ha dejado 14 puntos básicos y ha cerrado en 310, pero la mayor caída de la sesión de hoy la ha registrado la de Grecia, que ha bajado hasta los 521 puntos, desde los 601 de la apertura. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.