window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El bono español, en niveles de febrero de 2006

Sin comentarios

La prima de riesgo española abre en 184 puntos básicos,  con la rentabilidad del bono español en el 3,436%, su nivel más bajo desde febrero de 2006.

Por su lado, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo, se situó a primera hora en el 1,602 %, algo más elevado que el 1,598 % de ayer, lo que también contribuía a mejorar el riesgo país de España.

De esta forma, la prima de riesgo española se colocaba por debajo de la italiana por primera vez desde el pasado jueves, ya que ésta última comenzaba el día en 208 puntos básicos, veinticinco más que ayer.

En cuanto al resto de los países europeos llamados periféricos, la prima de riesgo de Portugal continuaba en 324 puntos, sin cambios desde ayer.

La de Grecia, por su parte, subía a 601 puntos, desde los 533 precedentes, tras colocar letras del Tesoro a seis meses por valor de 1.137,5 millones de euros al 3,60 %, inferior al de la última puja y con una demanda 2,31 veces superior a la oferta. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *