Bruselas da luz verde a Sacyr para vender dos hospitales madrileños

Sin comentarios

Sacyr ha recibido por parte de la Comisión Europa la autorización para vender parte del Hospital Infanta Cristina y del Hospital del Henares, a un fondo de pensiones del banco británico Lloyds.

La constructora ha recibido el permiso este miércoles después de que el órgano europeo constatara la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

En virtud de la operación, el fondo de Lloyds pasaría a ostentar el “control conjunto” de la sociedad concesionaria (Hospitales Concesionados) de los hospitales con Sacyr.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la adquisición no creará problemas de competencia, porque no hay solapamientos verticales entre las compañías, y el solapamiento horizontal entre Sacyr Concesiones y Hospitales Concesionados no planteará cuestiones adicionales.

La transacción, que se notificó a Bruselas el pasado 7 de febrero, ha sido examinada por la Comisión mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.