Wall Street revierte la caída de ayer

Sin comentarios

Wall Street revierte la cau00edda de ayerHoy se publican los datos del ISM de Nueva York de febrero


La Bolsa de Nueva York ha iniciado la sesión al alza. El índice Dow Jones  avanza un 0,94%, el selectivo S&P 500 crece un 0,92% y el tecnológico del mercados Nasdaq progresa un 1,27%.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado que no tiene necesidad de usar la fuerza en Ucrania, aunque sí el derecho de hacerlo “en caso extremo”.

De vuelta a Estados Unidos, el ex presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, se ha mostrado optimista en su primer discurso en público desde que dejó el mandato de la autoridad monetaria estadounidense, y ha declarado que hay “buenas razones para pensar que el PIB de Estados Unidos crecerá cerca de un 3% este año”.

No obstante, el ex dirigente de la FED ha dejado claro que la crisis no ha terminado. “La primera cosa que aprendió Estados Unidos es que no es invulnerable a las crisis”, ha afirmado, añadiendo que la FED debe aumentar su atención a la estabilidad financiera.

A nivel empresarial, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, ha anunciado su retirada. Por su parte, Qualcomm ha elevado un 20% su dividendo y ha anunciado un plan de recompra de acciones valorado en 5.000 millones de dólares.

En el mercado de divisas, el euro sube y se cambia por 1,3753 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.