window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Pescanova sufrirá una reorganización para garantizar su viabilidad

Sin comentarios

Pescanova recibirá un inyección de hasta 150 millones de euros, soportará una reorganización societaria y llevará a cabo un concurso express de sus filiales españolas.

Esta reorganización que sufrirá la pesquera consistirá en la fusión por absorción de sus filiales españolas, distintas de Novapesca Trading, previa reestructuración financiera a través de dichos procedimientos concursales, y la posterior segregación de la totalidad de su negocio y activos y pasivos a favor de una nueva entidad, denominada Nueva Pescanova.

Dicha entidad tendrá la totalidad del pasivo post-concursal y agrupará las participaciones en la nueva sociedad Pescanova España, sucesora de la antigua Pescanova, que retendrá los activos actualmente basados en España e incorporará las actividades internacionales del grupo

De este modo, Pescanova conservará como único activo, tras el concurso, una participación del 4,99% en Nueva Pescanova y carecerá de endeudamiento financiero.

Según la oferta ‘híbrida’ de la banca acreedora y la cervecera Damm y Luxempart, la deuda financiera remanente tras la reestructuración será de 812,5 millones de euros, excluyendo la deuda en filiales extranjeras.

Del total de la inyección de fondos, el 70% (105 millones de euros) lo aportará la banca acreedora y el 30% restante (45 millones de euros) el consorcio integrado por la cervecera catalana y el fondo luxemburgués, que se incorpora como socios industrial de referencia.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *