window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Línea Directa Aseguradora (Bankinter) aumenta su beneficio un 5,1% en 2013

Sin comentarios

Línea Directa Aseguradora, perteneciente al grupo Bankinter, ha obtenido un beneficio neto de 90 millones de euros.

La aseguradora cierra el 2013 con el “mejor resultado de su historia”,  según ha avanzado el consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino, quien ha destacado que la aseguradora ya ha superado los 2,1 millones de clientes y ha alcanzado una cuota de mercado del 6,3%, pese a una bajada de primas del 1,2%, hasta los 642,4 millones de euros.

Merino ha señalado que las claves del éxito de la entidad se encuentran en el notable crecimiento de la cartera, que ha superado las 120.000 pólizas netas, una prudente suscripción del riesgo, la buena evolución de la línea de negocio de Hogar y de las marcas Nuez y Penélope, y la eficacia de las campañas de publicidad.

Por líneas de negocio, Hogar ha experimentado un fuerte crecimiento y ha conseguido superar las 280.000 pólizas, un 27,6% más que el ejercicio anterior, incrementando su distancia respecto al conjunto del ramo, que ha crecido un 0,7%.

Las marcas Penélope (pensado para conductoras) y Nuez (venta de seguros por Internet y Redes Sociales) han cerrado el año con un total de 180.000 pólizas. En el ramo de Autos, la aseguradora ha conseguido aumentar el diferencial con el sector, al mantener un descenso del 2,9% frente al 5,5% de caída de la competencia.

El reto de Línea Directa, vinculada a Bankinter, pasa ahora por “ser verdaderamente grande”, según ha dicho Merino, quien ha adelantado que la compañía quiere alcanzar los tres millones de clientes en 2018, lograr una facturación de 900 millones de euros para esa fecha, conseguir sus objetivos con crecimiento orgánico, ser una compañía multicanal e incorporar un tercer ramo a la firma aseguradora.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *