window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española, en niveles de abril de 2011

Sin comentarios

La prima de riesgo española baja hasta los 184 puntos básicos, gracias a una bajada de la rentabilidad del bono nacional hasta el 3,440% 
Concretamente, el rendimiento del bono español a diez años se ha reducido desde el 3,501 % que marcó esta mañana, hasta el 3,440 %, su cota más baja al cierre de una sesión desde el 22 de febrero de 2006.
La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo ha repuntado hasta el 1,598 %, desde el 1,582 % previo, lo que ha contribuido a la bajada de la prima de riesgo nacional hasta 184 puntos básicos.
La caída de hoy se ha producido después de que ayer los mercados se viesen afectados por la crisis política y militar entre Rusia y Ucrania, lo que hizo que la prima de riesgo española cerrase al alza, en 195 puntos básicos.
En los últimos días, el interés del bono español a diez años había permanecido estable en torno al 3,5 %, una cota de la que incluso llegó a bajar el jueves pasado por primera vez en ocho años, al situarse en el 3,492 % al cierre de la sesión, mínimos de antes del estallido de la crisis.
Este nivel se ha visto aún más reducido hoy, cuando el bono a diez años ha cerrado en el 3,440 %, con lo que se va acercando a la frontera del 3,4 %, y está cada vez más próximo de retroceder a mínimos de comienzos de 2006.
Además, esta semana los inversores estarán pendientes de la subasta de bonos del jueves, en la que el Tesoro Público  intentará captar hasta 5.000 millones, y que podría ser una nueva oportunidad para que el interés del bono a diez años siga reduciéndose, si se salda con éxito como ocurrió con las últimas pujas.
A pesar del retroceso de hoy, la prima de riesgo española continúa por encima de la italiana, que este martes ha cerrado en 183 puntos básicos, una situación que se mantiene desde el pasado jueves.
En cuanto al resto de la periferia europea, el riesgo país de Portugal ha perdido cuatro puntos básicos y ha concluido en 324, y el de Grecia ha caído hasta los 533 puntos, desde los 546 de la apertura de la sesión.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *