window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Grifols recomendada por JP Morgan

Sin comentarios

Grifols sube en Bolsa después de que JP Morgan elevara su precio objetivo un 12% más.

Las acciones del grupo farmacéutico repuntan un 2,91%, hasta los 40,45 euros el título, en el Ibex 35, tras conocerse que los analistas de JP Morgan han elevado el precio objetivo de Grifols a 12 meses hasta los 44 euros. De esta manera, la firma mejora un 12% sus perspectivas sobre la farmacéutica, a la que hasta ahora atribuía un precio de 39 euros, y le otorga el mayor precio máximo del mercado.

Este revisión llega después de que el pasado día 27 de enero, la compañía hiciera públicos los resultados anuales, en los que elevó su beneficio un 34,6% en 2013, hasta los 345,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 864,5 millones de euros, un 9,6% más. Asimismo, el grupo farmacéutico anunció que retomará el pago de dividendo en efectivo, y mantiene su compromiso de ‘pay-out’ en el 40% del beneficio neto.

Estas noticias han sido muy bien acogidas por el mercado ya que, tal y como apunta Iván San Félix, analista financiero de Renta 4, demuestran la “buena evolución” que viene mostrando la compañía, “mejorando los márgenes y reduciendo deuda”. Por ello, la firma también recomienda tomar posiciones en el valor.

De esta manera, y según el consenso del mercado de Bloomberg, casi un 50% los analistas recomiendan comprar títulos de la farmacéutica, frente a un 21% que aboga por deshacer posiciones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *