Amancio Ortega (Inditex), el tercer hombre más rico del mundo

Sin comentarios

El fundador del imperio textil Inditex, Amancio Ortega, se consolida en el tercer puesto de hombre más rico del mundosegún la revista Forbes.
Por delante del empresario gallego, con una fortuna de 64.000 millones de dólares, se sitúan en primer lugar Bill Gates (76.000 millones de dólares), y después el mexicano Carlos Slim (72.000 millones de dólares).
Así, el empresario gallego se mantiene en esta posición, mientras que Gates y Slim han intercambiado posiciones.
Según declaró el director de Forbes España, Andrés Rodríguez, “al contrario de lo que ocurre con el resto de millonarios que protagonizan el Top 5 que encabeza el ranking, la riqueza en España no está vinculada al sector de las Comunicaciones o la Tecnología, los empresarios patrios son dueños de empresas de distribución y alimentación, dedicados al sector textil o del turismo y adinerados del sector inmobiliario”.
Este informe que realiza la revista Forbes sobre la riqueza en el mundo, enumera a las personas más ricas del planeta. Un total de 1.426 personas son las que figuran en el ranking, poseedores de millones de dólares.
Además, hay que destacar el significativo crecimiento del patrimonio de Ortega, que en el pasado año se cifraba en 57.000 millones de dólares, y este año alcanza los 64.000, sin que haya diversificado su línea de negocio.
En el puesto número 227, está la hija del dueño de Inditex  Sandra Ortega, con 6.100 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda española más rica, por detrás de su padre.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.