Sacyr en pérdidas en 2013, como consecuencia de la crisis panameña

Sin comentarios

Sacyr cerró el año 2013 con unas pérdidas de 495,9 millones de euros, que recogen el impacto por la crisis del Canal de Panamá y el efecto de la reforma energética.

Superados los vaivenes de la crisis del proyecto de la ampliación del Canal de Panamá, en el que está inmerso Sacyr, el reflejo en sus cuentas ha supuesto un impacto de 123 millones de euros.  En el caso de la reforma energética, el coste está valorado en 58 millones de euros.

Estos golpes a las cuentas de resultados de Sacyr no han gustado a los inversores, ya que el valor de la constructora se deja en torno al 5% en el Ibex 35 a las 16.44 horas, cotizando como el peor valor del selectivo.

Las cuentas de Sacyr también se ven afectadas por un impacto de 168 millones por el ajuste del valor de los activos de Vallehermoso a su deuda, y de 246 millones de euros más, derivados de saneamientos de créditos fiscales.

En caso de descontar estos efectos, Sacyr habría cerrado el año en beneficios, con una ganancia de unos 100 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de unos 600 millones.

La participación del 9,23% que la constructora tiene en el capital social de Repsol ha contribuidopositivamente al resultado, con una aportación de 18 millones de euros.

La cifra de negocio de Sacyr cayó un 10,5% el pasado año, hasta los 3.065,02, millones de euros, por la caída de actividad en el mercado doméstico. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 36%, hasta 375,47 millones de euros.

La compañía ya obtiene del exterior más de la mitad (el 53%) de sus ingresos, frente a la tasa del 43% que el negocio internacional supuso un año antes.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.