Moody`s renueva la calificación sobre Enagás y REE

Sin comentarios

Moody´s ha subido la nota a Enagás hasta ‘Baa2’, y a Red Eléctrica de España (REE) le mantiene al mismo nivel la que tenía.

La agencia de calificación crediticia ha mejorado las posiciones de las compañías españolas Enagás y REE: a la primera se la ha elevado un escalón pasando desde ‘Baa3’ a ‘Baa2’, con perspectiva ‘positiva’, y en el caso de REE ha confirmado la nota ‘Baa2’ de la compañía, mejorando su perspectiva de ‘estable’ a ‘positiva’.

La nueva calificación en ambos casos es consecuencia de la decisión de Moody’s de elevar la pasada semana en un escalón la nota de la deuda soberana de España, que pasó de ‘Baa3 a ‘Baa2’, con perspectiva ‘positiva.

En el caso de Enagás, ha explicado que la decisión de mejorar su perspectiva incluye su opinión de que, aunque existe “poca visibilidad” sobre la reforma del sistema de gas, la compañía puede absorber y responder cualquier potencial efecto negativo de la misma, y mantener un perfil financiero coherente con su mayor calificación.

Respecto a Red Eléctrica, confía, en un escenario razonable, en que su perfil financiero podrá absorber los posibles efectos negativos de la reforma regulatoria, en un grado que le permita conservar un perfil crediticio acorde con un rating ‘Baa1’.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.