La prima de riesgo española sube hasta los 195 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española se anota tres puntos frente a la apertura (192), influida por la situación de crisis que impera en Ucrania.

En una jornada en la que los mercados se han visto afectados por la crisis política y militar entre Rusia y Ucrania, el interés del bono español a diez años ha cerrado en el 3,503 %, frente al 3,494 % que registró esta mañana.

Por el contrario, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide el riesgo país- se ha reducido, del 1,577 % al 1,551 % del cierre, lo que ha contribuido al alza de la prima de riesgo española.

De esta forma, el riesgo país ha comenzado la semana en niveles superiores a los que registró el viernes pasado, cuando cerró en 188 puntos básicos, a pesar de que el interés del bono a diez años se mantiene estable en torno al 3,5 %.

Además, la prima de riesgo española sigue por tercera jornada consecutiva por encima de la de Italia, que hoy ha avanzado un punto básico, hasta 190.

Esta semana, los inversores estarán atentos a una nueva subasta que el Tesoro Público celebrará el jueves, en la que espera captar hasta 5.000 millones de euros en bonos a tres, cinco y diez años, una vez captado ya más del 25 % de lo que tenía previsto emitir en el presente año.

En cuanto al resto de países europeos denominados periféricos, la prima de riesgo de Portugal ha subido cinco puntos básicos, hasta 332, y la de Grecia ha cerrado en 549 puntos, por encima de los 537 que registró en la apertura.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.