window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española sube hasta los 195 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española se anota tres puntos frente a la apertura (192), influida por la situación de crisis que impera en Ucrania.

En una jornada en la que los mercados se han visto afectados por la crisis política y militar entre Rusia y Ucrania, el interés del bono español a diez años ha cerrado en el 3,503 %, frente al 3,494 % que registró esta mañana.

Por el contrario, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide el riesgo país- se ha reducido, del 1,577 % al 1,551 % del cierre, lo que ha contribuido al alza de la prima de riesgo española.

De esta forma, el riesgo país ha comenzado la semana en niveles superiores a los que registró el viernes pasado, cuando cerró en 188 puntos básicos, a pesar de que el interés del bono a diez años se mantiene estable en torno al 3,5 %.

Además, la prima de riesgo española sigue por tercera jornada consecutiva por encima de la de Italia, que hoy ha avanzado un punto básico, hasta 190.

Esta semana, los inversores estarán atentos a una nueva subasta que el Tesoro Público celebrará el jueves, en la que espera captar hasta 5.000 millones de euros en bonos a tres, cinco y diez años, una vez captado ya más del 25 % de lo que tenía previsto emitir en el presente año.

En cuanto al resto de países europeos denominados periféricos, la prima de riesgo de Portugal ha subido cinco puntos básicos, hasta 332, y la de Grecia ha cerrado en 549 puntos, por encima de los 537 que registró en la apertura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *