window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural Fenosa y ENI demandan a Egipto

Sin comentarios

Gas Natural y ENI, socios conjuntos de Unión Fenosa Gas, se han acogido a un sistema de arbitraje internacional para presentar una demanda contra Egipto, por la suspensión de actividad en la planta de Damietta.

La demanda fue presentada el pasado 27 de febrero, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas (CIADI), y queda ahora pendiente de la constitución del tribunal. Unión Fenosa Gas contará en el proceso con la asistencia jurídica de los abogados estadounidenses de King & Spalding.

Gas Natural Fenosa se vio obligada a apuntarse en las cuentas del año pasado un deterioro contable por valor de 70 millones de euros relacionado con la planta de Damietta, cuya actividad se ha visto dañada por los cortes de suministro a causa de las convulsiones políticas en el país.

Desde el año pasado, la compañía presidida por Salvador Gabarró trabaja en el doble frente de las acciones legales y de la búsqueda de algún tipo de entendimiento con las autoridades egipcias.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, indicó en la reciente rueda de prensa de presentación de resultados del grupo, que la empresa no ha logrado alcanzar aún un “acuerdo satisfactorio” sobre la planta.

Gas Natural Fenosa espera que cuando la situación política en Egipto se estabilice, se pueda entrar “en detalle” acerca de los términos de un acuerdo definitivo que “sin ninguna duda contemplará un plan transitorio”, señaló.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *