El Ibex 35, y las demás Bolsas europeas, en rojo por la crisis en Ucrania

Sin comentarios

El Ibex 35 se deja un 2,02% a media sesión, influenciado por la tensión en Ucrania, y el temor de un conflicto armado con Rusia.

Todos los valores del Ibex 35 cotizan en rojo, aunque no es la única bolsa que se deprecia a media mañana. Así, la Bolsa de Moscú se depreciaba en torno al 10%,  y el Banco Central de Rusiaha elevado los tipos de interés del 5,5% al 7%, para intentar frenar la caída del rublo frente al euro.

En este contexto, los principales parqués del Viejo Continente han iniciado la jornada con fuerte caídas, que en el caso del Ibex 35 rozan los dos puntos porcentuales, en la que es su peor sesión desde finales del pasado mes de enero. De esta manera, el selectivo pierde los 10.000 puntos, y lucha por no hacer lo mismo con los 9.900 puntos.

Mayor aún es la pérdida que registra el Dax-30 alemán, que se deja un 2.4%, y muy similar es la del Eurostoxx 50, que retrocede un 1,9%. El FTSE-Mib italiano, por su parte, cede un 1,6%, mientras que el Ftse-100 de Londres cae un 1,4%, y completa el ‘pleno al rojo’ que registran las Bolsas europeas ante el temor a posibles sanciones económicas a Rusia.

En lo que respecta  a los  valores del Ibex 35, Sacyr, FCC y Gamesa son las compañías que más terreno ceden, al perder más de cuatro punto porcentuales cada una de ellas. En el caso de Sacyr, este fuerte retroceso se une al que ya sufrió el viernes pasado, cuando presentó unas pérdidas anuales de casi 500 millones de euros por el ‘agujero’ del Canal de Panamá. Como consecuencia de estas cifras, la constructora cae ya más de un 8% en las dos últimas sesiones, hasta los 4,18 euros por acción.

Además, ninguno de los 35 valores que cotizan en el Ibex consiguen recuperar terreno, y sólo Repsol muestra una caída menor al punto porcentual. El resto de grandes valores, retroceden un 1,4% en el caso de Telefónica, un 1,9% en el de BBVA, y más de un 2% en el de Banco Santander. En el conjunto del Mercado Continuo, sólo tres empresas (Codere, Baviera y Campofrío) se mueven en terreno positivo.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.