window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española baja a los 188 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha terminado la sesión en los 188 puntos básicos, a pesar de que el bono nacional ha cerrado por encima del 3,5%.


El rendimiento del bono español a diez años, que ayer cerró por debajo del 3,5%, una situación que no se repetía desde hace  ocho años, ha terminado en el 3,509 %. No obstante, la mayor subida de la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, del 1,567 % al 1,624 %, ha permitido la bajada de la prima de riesgo española a 188 puntos básicos.

De esta forma, el riesgo país de España ha terminado la semana en línea con el cierre del viernes pasado, 189 puntos básicos. El retroceso de cuatro puntos básicos que ha registrado hoy el diferencial de deuda nacional no ha sido suficiente para aventajar al de Italia, que hoy ha cerrado en 186, por debajo del español por segundo día consecutivo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un nuevo paquete de medidas para mejorar la financiación de las empresas, y otras propuestas destinadas a regular las entidades de capital riesgo y las de inversión colectiva.

También hoy, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado que el índice de precios de consumo (IPC) volvió en febrero a registrar tasas negativas -después de tres meses positivos- al caer el 0,1 % interanual.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal ha retrocedido tres puntos básicos, hasta 323, pero la mayor bajada ha sido la de Grecia, que ha caído de 547 a 533 puntos. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *