El Estado vende el 7,5% de Bankia

Sin comentarios

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha comenzado a vender parte de su participación en la entidad nacionalizada Bankia.


Concretamente, el FROB pretende colocar el 7,5% de Bankia, lo que supone un paquete de 863.799.641 títulos. La cotización de Bankia acumula una revalorización cercana al 20% en el año, y en torno al 165% desde los mínimos que marcaba en junio de 2013.

Los títulos del banco nacionalizado cerraron la sesión del jueves en 1,58 euros, con lo que la colocación a precios de mercado ascendería a unos 1.360 millones de euros.  Las acciones de la entidad no cotizan por ahora, después de que el FROB haya suspendido su cotización ante esta nueva situación.

Las entidades colocadoras serán Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS. La colocación se efectuará mediante un procedimiento conocido como ‘colocación acelerada’, y se prevé que no tenga una duración de más de un día.

El Estado controla alrededor del 68,4% del capital de Bankia, a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Una vez que se materialice la venta de este 7,5%, el Estado aún mantendría alrededor de un 51%.

El organismo designó al banco de inversión Goldman Sachs para llevar a cabo el análisis de la estrategia a seguir en la desinversión. Además, BFA también fichó a Rothschild para que le asesore en la desinversión del Estado en Bankia.

Así pues, se da el pistoletazo de salida al proceso que culminará con la privatización parcial del banco nacionalizado, y que se completará en el plazo de unos dos o tres años.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.