window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Codere vuelve a cerrar en negativo en 2013

Sin comentarios

Codere ha obtenido unas pérdidas de 173,6 millones de euros, un 18,2% más respecto al año pasado, cuando obtuvo también un cierre negativo de 146,9 millones de euros.

La multinacional de juego ha percibido un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 206,1 millones de euros en 2013, con un descenso del 28,3% respecto a 2012. La compañía ha atribuido este recorte del Ebitda a la prohibición de fumar en las salas de juego de Argentina, a la devaluación del peso argentino frente al euro, al incremento de los impuestos en Italia y Argentina, y al cierre temporal de salas en México.

En 2013, los ingresos de explotación de la multinacional del juego alcanzaron los 1.546,7 millones de euros, un 7% menos, debido principalmente a la caída de ingresos en Argentina y México, parcialmente compensada por el incremento de la facturación en Uruguay.

Las inversiones realizadas por Codere en 2013 ascendieron a 76,3 millones de euros, de los cuales, 45,7 millones de euros correspondieron a mantenimiento, y 30,6 millones a crecimiento.

Codere ha explicado que el año pasado concentró el crecimiento del parque de máquinas en Uruguay, Argentina e Italia. El número total de puestos de máquinas se redujo un 4,4% respecto a 2012, hasta los 54.010, reflejando el cierre temporal de salas en México y la racionalización del parque de máquinas en España.

En España, la facturación de Codere descendió un 1,7% el año pasado, hasta los 151,6 millones de euros, por el descenso del negocio de máquinas y, en menor medida, del bingo, que no pudieron compensar el repunte experimentado en el negocio de apuestas deportivas.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Codere en España alcanzó los 17 millones de euros, incrementándose en un 6,9% respecto a 2012, como resultado de los esfuerzos de reestructuración y reducción de costes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *