La prima de riesgo española, al mismo nivel que la italiana

Sin comentarios

La prima de riesgo española abre en 192 puntos sin variación respecto al cierre de la sesión anterior.

El riesgo país de España se encuentra al mismo nivel que el italiano, situación que no veía desde que empezamos el año. El rendimiento del bono español a diez años se encontraba a primera hora en el 3,512 %, más bajo que el 3,535 % con que terminó ayer.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo, cedía posiciones hasta el 1,600 %, desde el 1,617 % de la víspera.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países europeos llamados periféricos, la italiana permaneció a primera hora en los 192 puntos en que quedó ayer, aún a la baja por la buena acogida de los inversores al cambio de Gobierno en el país.

Por su parte, el riesgo país de Portugal se anotó dos puntos y alcanzó los 325, después de que la agencia de calificación Moody’s advirtiera de que las perspectivas de crecimiento y el endeudamiento en el país siguen siendo “una preocupación” y considerara que la contención presupuestaria continuará “muchos años”.

Por último, la prima de riesgo de Grecia registraba un notable repunte, ya que subía hasta 597 puntos, desde los 557 previos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.