Indra cae estrepitosamente en Bolsa

Sin comentarios

Las acciones de la tecnológica Indra encabezan las pérdidas del Ibex 35, tras presentar sus cuentas anuales del ejercicio de 2013.

 

La empresa de tecnología perdía a las 12.28 horas un 5,61%, un reflejo de que a los analista e inversores no les ha gustado nada los resultados de la compañía, que ha reducido su beneficio en un 13%.

Las principales causas a las que se debe esta bajada de ingresos de la compañía han sido la obtención de unos márgenes comerciales muy débiles, y la caída de su negocio en España.

Así han visto los analistas las cuentas de Indra: en  el caso de Beka Finance, recortaron su recomendación de Indra a “mantener” desde “comprar”, y los analistas de Jefferies comentan “Lamentablemente, la empresa no espera ninguna mejora en el margen de 2014”.

Por otro lado, los analistas de Societe Generale comentan, “Creemos que los inversores podrían quedar ligeramente decepcionados dada la conservadora guía para el año 2014 y la reciente subida del precio de la acción (+23% en los últimos 90 días))”.

Sin embargo, los analistas destacaron la reducción de la deuda a 622 millones de euros, que junto al tono positivo de las perspectivas para el ejercicio actual, llevaron a los analistas de Banco Sabadell a poner bajo revisión el precio objetivo y su recomendación desde “vender”.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.