Arcelor Mittal adquiere una planta de acero en EE.UU

Sin comentarios

Arcelor Mittal ha completado la compra de ThyssenKrupp Steel, una planta de procesamiento de acero en Calvert (Alabama, Estados Unidos).

La empresa siderúrgica ha cerrado el acuerdo con las autoridades estadounidenses de competencias por 1.550 millones de dólares (1.132 millones de euros).

La transacción, que ha contado con el visto bueno de las autoridades estadounidenses de competencia, se realizará al 50% junto a Nippon Steel y Sumitomo Metal Corporation (NSSMC), por más de 1.132 millones de euros, más el capital humano y el ajuste de la deuda neta, según informó en un comunicado el grupo siderúrgico con sede en Luxemburgo.

La planta de procesamiento de acero en Calvert tiene una capacidad total de 5,3 millones de toneladas, incluyendo la laminación en caliente, laminación en frío, recubrimiento y líneas de acabado.

“La finalización exitosa de esta transacción es un hito importante para ArcelorMittal que, junto con NSSMC, se convierte en propietario de la instalación del acabado de acero más moderna del mundo, lo que nos permitirá satisfacer la creciente demanda de aceros en los mercados más importantes de automoción o energía”, ha resumido Lakshmi N. Mittal, Presidente y CEO de ArcelorMittal

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.