window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona aboga por que las empresas repercutan el precio del CO2

Acciona aboga por que las empresas repercutan el precio del CO2

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, considera que “repercutir el precio del carbono en los costes de las operaciones de una compañía, es una de las medidas más efectivas” que puede tomar una empresa en la lucha contra “la emergencia climática”.

“Es el momento de la verdad; o conseguimos atajar ahora esta situación o estaremos en dificultades para conseguir nuestros objetivos como sociedad”, advirtió Entrecanales durante su intervención en el foro empresarial de la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.

Para el presidente de Acciona, con los estímulos adecuados, los ejecutivos de cualquier compañía encuentran “rápidamente” las soluciones para conseguir sus objetivos y las fórmulas para reducir las emisiones no son una excepción.

En este punto, se refirió a la empresa que dirige para asegurar que ya en 2016 implicó a las áreas de negocio a la hora de internalizar sus costes de CO2 para convertirse en una compañía neutra en carbono. Además, avanzó que el grupo, uno de los primeros del mundo en renovables, “está trabajando para reducir aún más sus emisiones”.

“Sin embargo, hagamos lo que hagamos individualmente, tenemos un problema de escala”, afirmó. “Hay millones de compañías que todavía no han oído hablar de esto y ese es un reto urgente”, añadió.

Por ello, entre las medidas que considera tendrían que implantar los gobiernos para hacer frente a la crisis climática destacó la iniciativa de la Unión Europea para desarrollar una nueva clasificación de empresas, identificando 67 actividades de negocio a incluir en el nuevo “sector económico de actividades bajas en carbono”.

Próxima

Entradas Relacionadas