window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

prima de riesgo, a la espera del Tesoro Público y del Congreso

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha subido hasta los 190 puntos, después de que la rentabilidad del bono a diez años subiera hasta el 3,566 %, desde el 3,557 % anterior.

 

Por su parte, el interés del “bund” alemán bajó hasta el 1,675 %, desde el 1,680 % de ayer.

Los inversores estarán pendientes hoy del debate sobre el Estado de la Nación, que tendrá lugar en el Congreso y en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se centrará, previsiblemente, en la incipiente recuperación económica y en el reto soberanista en Cataluña.

También estarán atentos a la nueva subasta del Tesoro Público, ésta vez de letras a tres y nueve meses, en la que espera captar hasta 3.000 millones de euros, una vez conseguidas ya el 25 % de sus necesidades de financiación para todo el ejercicio.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países europeos llamados periféricos, la italiana se anotó tres puntos básicos en la apertura y alcanzó los 197 puntos, en tanto que la portuguesa se mantuvo en 321 puntos y la griega perdió un punto y quedó en 581.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *