Wall Street abre la sesión del lunes en verde

Sin comentarios

Wall Street abre la sesiu00f3n del lunes en verde

La Bolsa de Nueva York ha comenzado las operaciones del día al alza. 

El Dow Jones avanzaba un 0,22%, el S&P 500 un 0,29%, y el Nasdaq ganaba un 0,33%.

A pesar de estos resultados positivos, la incertidumbre procedente de varios frentes, impera en el mercado bursátil neoyorquino. Por un lado, persiste la inquietud con respecto a la evolución económica de los países emergentes. Por otro lado, continúan las dudas respecto al comportamiento futuro de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (FED).

Richard Fisher, el presidente de la FED de Dallas, uno de los miembros más Hawkish del Consejo Federal de Comité Abierto (FOMC) con derecho a voto aseguró en su última aparición que no le ve sentido a seguir expandiendo el balance de la autoridad monetaria que, en  estos momentos, supera los 4 trillones de dólares, tras los diversos programas QE. En su opinión, habría que acelerar la retirada de estímulos.


Desde el punto de vista empresarial, eBay sube en la apertura más de un 1%, después de que el inversor Carl Icahn haya presionado para la compañía realice un spin off sobre PayPal. Ya después de presentar los resultados del cuarto trimestre del año habló sobre esta propuesta que hoy ha vuelto a exigir.

Por otro lado, Comcast también sube un 1%, después de que Netflix accediese a pagar por el acceso directo a la red de banda ancha de la compañía de cable.

La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se sitúa en el 2,73%. El euro, por su parte, se cambia por 1,3726 dólares, y el barril de Brent cuesta 109,63 dólares. En cuanto a la onza de oro, se paga a 1.332 dólares.   

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.