window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr sigue con las obras del Canal mientras continúan las negociaciones

Sin comentarios

Sacyr, junto con el resto de empresas que forman el consorcio, reiniciaron  las obras del Canal de Panamá el pasado jueves aunque de forma lenta, en una situación que continúa en negociación. 


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) había anunciado que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) “se comprometió” a reanudar las obras, después de que el pasado día 5 las suspendió totalmente alegando falta de fondos a causa de “sobrecostos”, que cifra en más de 1.600 millones de dólares y que la ACP considera “desproporcionados y no sustentados”.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, aclaró el jueves que persiste una falta de acuerdo entre las partes en conflicto.

“No podemos decir que se vaya a dar ese acuerdo (…), estamos haciendo un esfuerzo de buena fe, a ver si se puede terminar la obra con GUPC y no irnos” con otros, afirmó Quijano en una declaración a los medios de comunicación.

Quijano explicó que la madrugada del jueves se llegó a “un acuerdo preliminar” con el consorcio GUPC, con el objetivo de que se reanudaran las obras, que era “lo primero de la lista” de puntos por negociar antes de llegar a un acuerdo definitivo.

El administrador de la vía indicó que GUPC, liderado por la española Sacyr y la italiana Impegrilo, se había comprometido a que los trabajos continuaran, y que una vez que se ha comprobado que se estaba “removiendo tierra” y comenzado el “relleno de esclusas” podían continuar las negociaciones, para las que volvió a fijar una nueva fecha límite: el 24 de febrero.

“GUPC continúa las negociaciones para llegar a un acuerdo a largo plazo que cumpla con el contrato y las leyes aplicables, y proporcione la financiación destinada a la culminación del proyecto en 2015″, agrega el comunicado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *