window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los buenos resultados de Heathrow aupan a Ferrovial

Sin comentarios

Ferrovial se sitúa entre los mejores valores del Ibex 35, tras darse a conocer los resultados de su participada británica Heathrow.


Heathrow ha anunciado un beneficio neto durante el año 2013 de 389 millones de libras, una cifra que contrasta con las pérdidas de 41 millones de 2012. Este buen comportamiento se debe en parte a la venta del aeropuerto londinense de Stansted a comienzos del pasado ejercicio.

Pero esta no es la única buena noticia respecto a la británica para 2014. La compañía participada por Ferrovial prevé seguir creciendo en ingresos, EBITDA y cash flow, gracias principalmente al esperado aumento del tráfico de viajeros, a la subida de tasas aeronáuticas y a las mejoras operativas.

La compañía británica ha hecho públicos estos resultados justo una semana después de que haya trascendido que Ferrovial, su primer accionista, ha presentado una oferta al resto de los socios para hacerse con tres aeropuertos de Reino Unido: Aberdeen, Glasgow y Southampton, por alrededor de 1.000 millones de euros.

Por otro lado, el grupo español también se encuentra celebrando hoy la recomendación de Kepler Cheuvreux. La firma francesa ha fijado su consejo para Ferrovial en comprar con precio objetivo en los 17,80 euros, un nivel que supone un potencial de revaloración del 18% frente a los precios a los que cotiza actualmente.

Las acciones de Ferrovial suben un 1,91% a las 12.19 horas, a 14,67 euros el título.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *