window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo baja gracias a Moody´s

Sin comentarios

La prima de riesgo española se situaba en los 186 puntos, después de conocerse su nueva calificación por parte de  la agencia Moody´s, pasando de Baa3 a Baa2.


Según el esperado informe de Moody’s, publicado el viernes tras el cierre de todos los mercados, la nota de España ha subido porque la agencia considera que la mejora de la economía y la reducción del déficit público se mantendrán en el medio plazo.

De esta forma, el interés del bono nacional a diez años cayó hasta el 3,513 % desde el 3,548 % del viernes, igual que el rendimiento del “bund” alemán que cedió hasta el 1,659 %, desde el 1,662 % precedente.

Además de elevar la nota de España, la agencia Moody’s mantuvo la perspectiva positiva para España, y justificó la subida en que la economía se ha reequilibrado hacia un modelo de crecimiento más sostenible, en los progresos realizados en la aplicación de reformas estructurales, y en la mejora de las condiciones de financiación del Estado.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países europeos llamados periféricos, la italiana cedió hasta los 191 puntos, desde los 194 de la última sesión, igual que la portuguesa, que cedía un punto y caía hasta los 326, y al contrario que la griega, que subía a 598 puntos, dos más que el viernes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *