Mapfre lidera las ganancias, gracias al respaldo de S&P

Sin comentarios

Mapfre se convierte en la mejor cotizada del Ibex 35, tras conocerse la mejora de calificación que ha hecho sobre el valor la agencia crediticia Standard & Poor’s (S&P).


S&P ha mejorado en un escalón la calificación crediticia de la aseguradora Mapfre, así como de las entidades operativas más importantes del grupo, situándola en perspectiva ‘estable’.

Esta nueva posición en la que se encuentra la compañía aseguradora, ha hecho que sus acciones repunten un 4,11%, a 3,04 euros el título, recuperando la cota de los 3 euros que había perdido en sesiones anteriores.

En concreto, la agencia de calificación ha elevado el rating de Mapfre S.A. de ‘BBB-‘ a ‘BBB’, y de las subsidiarias de la aseguradora de ‘BBB+’ a ‘A-‘.

La calificación se sitúa así por encima del rating de la deuda soberana de España, y refleja, según indicó la agencia, una “moderada alta sensibilidad” de la aseguradora al riesgo país español.

Además, S&P señaló que la perspectiva ‘estable’ refleja la expectativa de que la exposición de Mapfre a España “no va a aumentar en los próximos dos años, en relación con su balance”

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.