Los presidentes de OHL, Bankia, y CNMV participarán en Forinvest

Sin comentarios

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y  la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, participarán en el foro económico Forinvest.

 


Así lo ha anunciado ante los medios el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en la presentación del certamen, que se celebrará del 12 al 14 de marzo en Feria Valencia. Al respecto, ha asegurado que afronta esta edición “con mucha ilusión”, porque no solo se trata de una feria “consolidada” que el año pasado registró un aumento del 20% en las visitas, sino que es “el Forinvest del punto de partida de la recuperación económica”.

Juan Miguel Villar Mir, será este año el encargado de pronunciar la conferencia magistral de la Noche de las Finanzas, que dará el pistoletazo de salida al foro del sector financiero y asegurador Forinvest. El foro económico contará también con la presencia de  José Ignacio Goirigolzarri, Elvira Rodríguez, y el consejero delegado de La Caixa, Juan María Nin.

El conceller Buch ha incidido en que actualmente se está produciendo una recuperación económica “con todos los indicadores en positivo”, que permite señalar que el actual es “un momento para la esperanza”, en el que se puede “dar ocasión al sector financiero y a las empresas de conocer las oportunidades de financiación que empieza a haber otra vez”.

Buch se ha mostrado convencido de que “estamos en un momento en que vuelve a haber gradualmente más financiación” y “los bancos están con ganas de financiar proyectos”. Por ello, ha continuado afirmando el titular de Economía, que “qué mejor que tener Forinvest para que los bancos y empresarios se encuentren”.

Respecto a las diferentes perspectivas sobre la reactivación del crédito, ha admitido que en un momento de cambio de tendencia “es normal que los empresarios perciban que hasta ahora no ha habido aumento de financiación, sobre todo las pymes”, pero “eso está cambiando”.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.