La prima de riesgo se estabiliza en 190 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española amanece al mismo nivel en que se sitúa las últimas semanas, con  la rentabilidad del bono español en el 3,581 %.


Poco influyó  al mercado de deuda la buena subasta que realizo el Tesoro Público español este jueves, en la que consiguió colocar 5.010 millones de euros en bonos y obligaciones, a unos intereses similares en este último caso a los que había antes de la crisis.

Por su parte, el rendimiento del “bund” alemán, que se utiliza como referencia para calcular la prima de riesgo, caía hasta el 1,689 %, desde el 1,690 % precedente.

Los inversores estarán pendientes hoy de la revisión de la calificación de la deuda española, que tiene previsto emitir la agencia Moody’s, así como de la reunión del G-20, que comienza en Sidney (Australia) y a la que asiste, por parte de España, el ministro de Economía, Luis de Guindos.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países europeos llamados periféricos, la italiana cedió hasta 195 puntos, uno menos que ayer, mientras que la portuguesa se anotaba dos puntos y alcanzaba los 328, y la griega se situaba en 602, tras terminar ayer en 591.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.