window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 189 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión del viernes en 189 puntos básicos, tras abrir por la mañana en los 191 puntos.


La rentabilidad del bono español a diez años ha cerrado en 3,557%, prácticamente al mismo nivel de la apertura. El rendimiento del bono alemán del mismo plazo -diferencia que con el español mide el riesgo país- también se ha reducido, pero en menor medida que el español, del 1,689 % al 1,662 % del cierre de hoy.

Con ello, el diferencial de deuda de España ha cerrado la semana en un nivel ligeramente superior al del lunes, cuando terminó en 186 puntos básicos, y a pesar de que el Tesoro ha saldado con éxito las dos subastas que celebró el martes y el jueves, de letras y bonos.

En cuanto al resto de la periferia europea, las primas de riesgo de Italia y Portugal han retrocedido un punto básico, hasta 194 y 327, respectivamente, mientras que la de Grecia se ha dejado seis puntos y ha terminado la sesión en 596.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *