Ferrovial asesorará a Network Rail

Sin comentarios

Ferrovial actuará como asesor del principal gestor de las infraestructuras ferroviarias en Reino Unido, por un plazo de cinco años y  por 48 millones de euros anuales.


El grupo que preside Rafael del Pino, refuerza con este contrato su negocio en el mercado británico y la cartera de su división de Servicios, que actualmente aborda una etapa de expansión.

Ferrovial, a través de su filial Amey, ha sido elegida por Network Rail para que le preste asesoramiento sobre la operación de su red, y para revisar y evaluar sus infraestructuras durante los próximos cinco años.

Así, la filial del grupo se encargará de revisar y analizar las infraestructuras de la red de Network Rail, como los puentes, viaductos, estaciones, túneles o terraplenes.

También asesorará a la compañía en las decisiones relativas a la seguridad y la operación de la red ferroviaria, a la vez que proporcionará un servicio de asistencia las 24 horas del día para  incidencias graves o condiciones meteorológicas extremas.

En lo que se refiere a la revisión, Amey se hará cargo de toda la red de Network Rail en Reino Unido, a excepción de la ruta Londres-Noroeste, que quedará bajo la supervisión de la propia compañía adjudicadora.

Por su parte, el contrato de evaluación comprende las rutas Londres Noreste-Midlands Orientales, Anglia y Kent. Además, Amey colaborará en la asesoría estratégica para el resto de rutas de Network Rail.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.