Abengoa, satisfechos con sus resultados de 2013

Sin comentarios

Abengoa ha cerrado su ejercicio de 2013 con un beneficio neto de 101,4 millones de euros, un 84% más respecto al año anterior.


La cifra de ventas del grupo dedicado al sector energético y medioambiental ascendió a 7.356 millones de euros en el ejercicio, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a 2012. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó al cierre de 2013 en los 1.365 millones de euros, un 44% más.

El grupo destacó que la diversificación geográfica continuó siendo uno de los factores clave en su crecimiento, siendo Latinoamérica la primera geografía por ventas con un 29%, seguida de Estados Unidos con un 28%. Estas dos regiones representan el 57% de las ventas totales, mientras que Asia y África continúan adquiriendo mayor relevancia, representando ya un 15% de las ventas totales, y Europa un 28%.

Abengoa generó en 2013 un flujo de caja operativa de 741 millones de euros. En el pasado ejercicio, el grupo ha continuado con la puesta en operación de sus activos concesionales, empezando a operar diez activos nuevos.

En paralelo, prosiguió con el fortalecimiento del balance, habiendo completado con éxito la ampliación de capital de 517,5 millones de euros, que se estructuró en la forma de acciones ‘clase B’ y ‘ADS’,  que se ofrecieron públicamente en Estados Unidos una vez registrados en la SEC, y posteriormente cotizados en el mercado Nasdaq Global Select.

Además, ha sido capaz de generar valor mediante la rotación de activos concesionales y filiales, por un valor superior a 800 millones de euros, y reduciendo el ‘capex’ corporativo a 729 millones de euros, comparado con los 1.189 millones de euros de 2012.

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, mostró su satisfacción por unos resultados “tan buenos” para la compañía en un año con hitos “muy importantes”, como la OPV en Estados Unidos, “al tiempo que se refuerza el balance a través de la ampliación de capital.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.