window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo ha cerrado en 191 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española se ha situado en 191 puntos, después de que el rendimiento del bono a diez años haya subido al 3,6 %, a pesar de la buena subasta del Tesoro Público.


En concreto, la rentabilidad del bono español a diez años ha pasado hoy del 3,567 % al 3,601 % en el que ha cerrado la sesión. Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -diferencia que con el español mide el riesgo país- también se ha incrementado, pero en menor medida que el español, del 1,670 % al 1,690 %, lo que ha producido la leve subida de la prima de riesgo nacional.

El interés del bono español a diez años ha vuelto a alcanzar hoy el 3,6 %, tras cuatro jornadas consecutivas por debajo de ese nivel, y después de que ayer llegase a caer por debajo del 3,5 % en algunos momentos de la sesión. Y ello a pesar de que el Tesoro Público ha logrado colocar hoy 5.010 millones de euros en bonos y obligaciones, y ha reducido el interés pagado en los bonos a diez años al nivel previo a la crisis, en enero de 2006, en una subasta en la que la demanda ha doblado la oferta.

También en la jornada de hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado, en su quinto y último informe de supervisión del programa de reforma, que las condiciones financieras de España han mejorado radicalmente desde que se pidió el rescate, y que la prima de riesgo de la deuda soberana “ha caído un 75 %” desde entonces.

Respecto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo española se ha mantenido un día más por debajo de la de Italia, que hoy ha cerrado en 196 puntos básicos, a pesar de que los dos diferenciales de deuda se habían igualado en la apertura.

El riesgo país de Grecia ha avanzado un punto básico, hasta 591, y el de Portugal se ha anotado cinco puntos y ha cerrado en 326.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *