window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La FED y el FMI hunden a Wall Street

Sin comentarios

La FED y el FMI hunden a Wall StreetLa FED aprueba seguir con la reducción del estímulo económico


La Bolsa de Nueva York no alza el vuelo y cierra con pérdidas. El índice Dow Jones perdió un 0,56% hasta los 16.040 puntos, el selectivo S&P 500 cayó un 0,65% hasta los 1.828 enteros, y el tecnológico del mercado Nasdaq retrocedió un 0,82% hasta las 4.237 unidades, tras conocerse que la FED aprueba progresar con la retirada del estímulo económico.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal (FED) revelaron un consenso entre sus miembros respecto a la progresiva retirada del estímulo monetario en Estados Unidos. Así, se reducen 10.000 millones de dólares más y se queda en 65.000 millones.

Además, se supo que la FED estudia el momento adecuado para subir los tipos y modificar el umbral del 6,5% en el desempleo.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgó un informe en el que enfatiza su preocupación por la vulnerabilidad financiera de los mercados emergentes, y recomendaba evitar una “prematura” salida del estímulo monetario.

En el mercado de divisas, el euro caía y se cambiaba por 1,3731 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *