Dia continuará invirtiendo en España durante 2014

Sin comentarios

El Grupo Dia sigue considerando España como uno de sus mercados clave, e invertirá en el país en torno al 187,4 millones de euros.

“Apostamos por seguir creciendo en Iberia porque confiamos en nuestro país y en Portugal, ambos países son y deben ser nuestros ejes de crecimiento en el futuro. Confiamos en ambos mercados y hemos hecho una fuerte inversión e incrementaremos la inversión de forma significativa para seguir abriendo nuevos puntos de venta”, ha recalcado el consejero delegado de cara al próximo año.

En total, las inversiones del Grupo Dia ascendieron el pasado año a 360 millones de euros, un 9% más respecto a 2012, en un ejercicio que Currás ha calificado de “muy bueno” para la compañía y con récord de aperturas con 139 tiendas en territorio español, objetivo que mantendrá este año.

Para 2014, el grupo de supermercados apuesta por hacer una política de marca propia “por primera vez”, tras la adquisición de Schlecker. “Ahora hemos decidido desarrollar una política multimarca con Bonté para higiene y belleza, que no sólo estará en las tiendas Clarel, sino también en el resto de tiendas de Dia”, ha explicado.

“Vamos a desarrollar también marcas para productos infantiles con BabySmile y la marca As que estará dedicada a las mascotas. Pasamos de una estrategia monomarca al desarrollo de nuevas marcas, que será un eje de crecimiento y desarrollo para 2014”, ha subrayado Currás.

Por otro lado, el consejero delegado del grupo ha destacado que “están siendo muy activos” en el desarrollo ‘online’. “Hemos trabajado mucho y bien con el negocio ‘online’. Hay muchas iniciativas que se han puesto en marcha y ya somos capaces de servir en domicilio en todo Madrid. Los resultados son muy prometedores e interesantes, desde la cifra de ventas como la rentabilidad del sistema, aunque no hay que olvidar que el negocio ‘online’ de alimentación en España es muy pequeño”, ha explicado.

Sobre la expansión internacional de Dia, el director ejecutivo corporativo del grupo Amando Sánchez Falcón, ha reconocido que ha tenido “un ejercicio excepcional”, con una buena expansión en los mercados emergentes de Brasil, Argentina y China.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.