A Facebook no le beneficia en Bolsa la compra de WhatsApp

Sin comentarios

Facebook se deja en la Bolsa de Wall Street en torno al 3%, después de anunciarse la decisión de compra de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares (11.650 millones de euros).


En concreto, Facebook se dejaba un 2,50%. El mercado no se ha visto influido por la reciente compra, en la que se ha llegado a un acuerdo por el que 4.000 millones de dólares se pagarán en efectivo, y los 12.000 restantes en acciones de la conocida red social.

El acuerdo, según ha informado Facebook en un comunicado, contempla el desembolso adicional de otros 3.000 millones de dólares en reservas de acciones para los fundadores de WhatsApp y sus empleados, durante los cuatro años siguientes al cierre de la operación.

Facebook ha indicado que el acuerdo de compra establece que pagará a WhatsApp 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones Clase A de Facebook, por valor de otros 1.000 millones de dólares si la operación de compra no se materializa.

La red social ha destacado que WhatsApp ha desarrollado una empresa de mensajería instánea “líder” y de “rápido crecimiento”, que cuenta con más de 450 millones de usuarios al mes, y un volumen de mensajes que se aproxima a la cifra de todos los mensajes tipo SMS que recorren el mundo, logrando “más de un millón de usuarios registrados por día”.

El fundador de Facebook ha asegurado que WhatsApp está “en la senda de conseguir conectar a 1.000 millones de personas”. “Los servicios que han alcanzado este hito son increíblemente valiosos”, ha afirmado el consejero delegado y fundador de la conocida red social. “Conozco a Jan (Koum, el consejero delegado de WhatssApp) desde hace mucho y estoy satisfecho por asociarme con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado”, ha añadido.

Por su parte, Koum ha afirmado que WhatsApp ha experimentado un “rápido crecimiento” por las capacidades “simples, potentes e instantáneas” que ofrece en el sector de la mensajería instantánea. “Nos sentimos honrados de asociarnos con Mark y Facebook para continuar llevando nuestro producto a más personas en el mundo”, ha explicado.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.