window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr puja por un nuevo contrato en Chile

Sin comentarios

Sacyr ha presentado una oferta para la construcción y posterior conservación de un hospital en Chile, un proyecto estimado en 390 millones de dólares (unos 284 millones de euros).

La consecución de esta obra reforzaría la ya destacada presencia que el grupo presidido por Manuel Manrique tiene en este país, un mercado estratégico del grupo, donde está presente desde 1996 y donde actualmente construye el hospital de Antofagasta.

El proyecto actualmente en liza consiste en la construcción y posterior conservación “para un óptimo funcionamiento” del complejo hospitalario Sótero de Río, además de la explotación de los servicios no clínicos básicos del centro. Se trata de un hospital que contará con capacidad para 710 camas y dará servicio a la población del sureste de Santiago.

El nuevo centro forma parte del Programa de Concesiones de Infraestructuras Hospitalarias que lleva a cabo Chile para levantar diez nuevos hospitales, con una inversión total de 1.900 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros).

Sacyr compite por hacerse con este centro con otros tres consorcios, el encabezado por Hospital de Salud, el liderado por Abengoa Chile y el dirigido por Astaldi.

Con la consecución de este proyecto, Sacyr incrementará su negocio en Chile, donde hace unas semanas se adjudicó, en consorcio con OHL, la construcción de una autopista urbana en Santiago de Chile, presupuestada en 970 millones de dólares (unos 710 millones de euros).

Hasta entonces, la cartera del grupo presidido por Manrique en el país latinoamericano estaba integrada por cinco autopistas, una en explotación y el resto en construcción, además del referido hospital de Antofagasta, también en ejecución, y que, con una superficie de 114.000 metros cuadrados, será el mayor del país.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *